CECyTEM anuncia carrera de operador de drones

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) trabaja en dos nuevas ofertas educativas, la primera es operador de drones y la segunda es la gestión de documentos, adelantó su director general, Víctor Manuel Báez Ceja.

En entrevista, el directivo explicó que actualmente se trabaja en los trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para concretar ambas carreras, asimismo con el plan de estudios con la intención de poder ponerlas en la oferta educativa para el próximo año.

Agregó que se requiere un estudio de factibilidad para ver en cuál de los 93 planteles del estado se podría estar implementando las carreras en mención.

Báez Ceja puntualizó que la carrera de gestión de documentos tendrá una amplia demanda en la digitalización de los gobiernos, así como de las empresas privadas, ya que estará enfocada a este tipo de trabajos.

Y en el caso de la de operador de drones al manejo integral de esta tecnología, tanto en su composición como en el manejo del mismo.

leave a reply