Prioritarias para la economía, propuestas para el sector turismo: Sedeco

  •  El titular de la dependencia asistió al Foro de Consulta Ciudadana de la región Cuitzeo




Como parte del gabinete económico, las propuestas que se hagan para el sector turismo son prioritarias, expresó este domingo el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

Luego de asistir al Foro de Consulta Ciudadana de la región Cuitzeo, realizado en el marco de la Integración del Plan de Desarrollo Integral 2021 – 2027, el funcionario consideró que, para seguir fortaleciendo la actividad turística, se requiere, entre otros aspectos, reforzar la infraestructura de exposición, que permita abrir nuevos espacios para mostrar la cultura, comida típica, los valores, toda la riqueza heredada de los pueblos originarios.

En Michoacán, el sector relacionado con alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas (turismo), representa 8.8 mmdp, es decir, el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, de acuerdo al reporte correspondiente al año 2019, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El titular de la Sedeco escuchó la conferencia sobre turismo sostenible e incluyente, que ofreció Joan Passolas Farrerons, presidente de la Asociación Mundial para la Formación Turística (Amfort), y ex vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT). El foro fue coordinado por la Secretaría de Turismo del estado.

leave a reply