Crecerá Michoacán su conectividad aérea para impulsar el turismo

Michoacán buscará aumentar y reforzar su conectividad aérea, ante la determinación de impulsar el turismo de congresos, exposiciones y romance, refirió Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

Durante la presentación de los resultados de la participación de Michoacán en el Tianguis Turístico 2021, realizado en Mérida, Yucatán, Roberto Monroy indicó que uno de los proyectos es hacer permanente la ruta Morelia – Ciudad de México con Aeromar, una ruta de temporada que se mantendrá hasta febrero y que desde la segunda quincena de noviembre tiene una frecuencia diaria.

Asimismo, se tienen acercamientos con Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris para fortalecer la oferta de rutas, con la adición de nuevas y el crecimiento en las frecuencias, entre las que destacan Cancún, Monterrey y Tijuana.

Además, especificó Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal, se tienen en puerta, con American Airlines, vuelos a Phoenix, Atlanta y Portland, así como mejorar la conectividad con Canadá y Sudamérica.

Aquique Arrieta expresó que uno de los factores detrás del interés por reforzar la conectividad aérea de Morelia y Michoacán es el interés de atraer turismo de congresos, convenciones y negocios. En particular, indicó, se prevé realizar en 2022 un congreso nacional de notarios y un encuentro especializado en manejo de aguas, alrededor de 20 actividades que contribuirían a desestacionalizar el flujo de turistas y visitantes.

leave a reply