Necesario, pacto para impulsar el desarrollo económico de Michoacán: Sedeco

  • Celebra titular de Sedeco la liberación de las vías del tren


Tras  la liberación de las vías férreas, después de casi 100 días de bloqueos, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco expuso que hoy más que nunca se requiere un gran pacto entre todos los sectores para impulsar, juntos, el desarrollo económico de Michoacán.  

Considero que  las gestiones realizadas por la administración del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla dan muestra de la voluntad de atender los compromisos pendientes con gremios como el magisterial, y de recuperar la confianza de la población michoacana.

Aseguró que la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja cada día para exponer las ventajas competitivas de Michoacán en diversos foros, e incluso adecuará su estructura para incorporar una Subsecretaría T-Mec, siendo la única entidad federativa en contar con ese esquema.

Anaya Orozco aseveró que una prioridad para el Gobierno de Michoacán es aprovechar los beneficios de los diversos tratados y acuerdos comerciales que México tiene suscritos, en particular el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

El funcionario consideró que no se debe desaprovechar la gran oportunidad que presenta para la terminal portuaria cardenense, la saturación de los puertos de Norteamérica, que en los mejores pronósticos requerirá de un par de años para su normalización.

En ese sentido, Anaya Orozco reiteró el llamado a que, en el marco de las libertades de expresión y de manifestación, las personas y grupos inconformes eviten realizar acciones que impactan en la actividad económica y afectan la imagen de Michoacán como destino de inversiones, nacionales y extranjeras.

leave a reply