Se consolidan nuevas inversiones en Michoacán: Sedeco

En las próximas semanas se consolidarán en Michoacán inversiones de las áreas metalmecánica, de generación de energía y del sector automotriz, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

El funcionario estatal refirió que en breve comenzará a operar la planta laminadora de Arcelor Mittal, empresa que proyecta nuevas inversiones en la zona costera; también anunció que se tiene comprometido otro proyecto para una granja solar, así como la instalación de una empresa asiática del sector automotriz.

Al recibir a una comitiva de empresarios jaliscienses que visitaron Espacio Emprendedor, el funcionario refirió las ventajas competitivas y el potencial de la entidad en diversos rubros.

Refirió que, por ejemplo, trasladar mercancía por tren del puerto cardenense a Texas es más económico que desplazarla de Long Beach a ese destino, “la saturación de puertos en Estados Unidos representa una oportunidad para los puertos como el de Lázaro Cárdenas”.

Como parte del potencial de la entidad, refirió que 16 productos agrícolas son líderes, que hay 31 plantas automotrices y 49 del sector aeroespacial en un radio de 300 kilómetros, así como que el 100 por ciento de la energía que produce la entidad es limpia, ya que se obtiene de hidro y termoeléctricas.

La comitiva estuvo integrada por empresarios de los ramos inmobiliario, de equipamiento agrícola, gas y gasolina, transporte, construcción, restaurante, financiero y médico.

Los inversionistas recorrieron Espacio Emprendedor, donde conocieron las diferentes áreas de apoyo a emprendedores y empresarios.

leave a reply