Revisa SEE daños en escuela primaria de Morelia por inundación en sus instalaciones

•    La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxilió en las labores de rescate del personal docente y comunidad estudiantil.

•    Protección Civil descartó heridos y daños graves en la infraestructura del plantel 
Tras un aviso que se efectuó a las autoridades sobre la inundación en las instalaciones de una escuela primaria al norponiente de Morelia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Departamento de Programas de Construcción y Mantenimiento Preventivo, realizó la revisión correspondiente para evaluar daños sin encontrar afectaciones graves en ella.

De acuerdo a un reporte emitido por la Dirección de Protección Civil estatal, el edificio de la Escuela Primaria ‘Gildardo Magaña’ del Poblado Quinceo de Morelia, no sufrió daños mayores, sin embargo, la intensa lluvia provocó que fueran evacuados alumnas y alumnos del turno vespertino, sin que resultaran heridos en su estado físico o presentaran alteraciones en su salud.

La SEE reconoce la labor de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), quienes auxiliaron al personal docente y a las y los alumnos de dicha escuela, en atención a un llamado al Centro Estatal de Comando, por parte de la ciudadanía sobre personas y niños atrapados en la escuela, por lo que los agentes se trasladaron al lugar para efectuar las labores de rescate inmediatamente.
 
Cabe señalar, que el percance en dicha escuela se presentó debido a un afluente de agua cercano que baja desde las faldas del cerro del Quinceo, sin embargo, con la intensa lluvia, la creciente se desbordó provocando  que el agua entrara a las instalaciones de la escuela primaria.

Por último, con base en los daños evaluados, la SEE informa que para evitar la suspensión total o parcial de clases, será necesaria una brigada de limpieza con sus respectivos insumos sanitarios, en aras de tener en óptimas condiciones el plantel y no detener el desarrollo educativo de las y los niños michoacanos a pesar de las adversidades. 

leave a reply