La Nueva Etapa

por Abelardo Pérez Estrada

Empresario, analista político, Expresidente CANACINTRA

El pasado 1ro de octubre a las 12:12 rindió protesta como Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en su discurso de aproximadamente 30 minutos hizo un llamado a la concordia y la unidad.

A pesar de algunas ausencias, entre exgobernadores, gobernadores electos de otros estados, el presidente de su partido, entre otros, el Gobernador Constitucional Ramírez Bedolla, inició con cobijado su mandato de 6 años.

No es cuestión de suerte ni de éxito, es cuestión de buena gestión, administración y todas sus habilidades políticas, además de conocimiento y experiencia, lo que hará que le vaya bien a Michoacán, que finalmente eso es lo que todos queremos.

Con un gabinete plural y con alta expectativa del sector empresarial en Luis Navarro, Alfredo Anaya y Roberto Monroy, secretarios de finanzas, desarrollo económico y turismo respectivamente, ya que conocen de cerca la situación actual del sector productivo y también han sido victimas de la burocracia y ceguera institucional.

Tampoco será fácil la tarea de la ex diputada Yarabi Ávila al frente de la Secretaría de Educación del Estado, sin embargo, con la promesa del apoyo de la federación para resolver el tema de la nómina magisterial, puede tener una gran oportunidad, sin embargo, el problema histórico magisterial no se resolverá únicamente con dinero.

Me sumo al llamado del gobernador Ramírez Bedolla, por la unidad y la concordia, por un lado, porque estoy convencido de que unidos, mas no sometidos, es la única forma de vencer el cáncer de la corrupción, la impunidad, inseguridad y rezago educativo y por porque ya tenemos suficiente de división todas las mañanas.

Las elecciones ya terminaron y las autoridades electorales validaron su legitimidad y uno de los avances hacia la madurez democrática es respetar a las instituciones, en este caso al TEPJF, debemos ver más allá de los candidatos y cerrar filas a la investidura del Gobernador del Estado.

Los ciudadanos no queremos saber de quién es la culpa, queremos soluciones, si alguien abuso en el pasado, que se le aplique la ley, pero que no sirva de pretexto a la falta de resultados, por eso, sumo mi deseo de éxito y suerte, pero sobretodo pido buena gestión y enfoque al cumplimiento de las promesas de campaña por el bien de Michoacán.

¡Es tiempo de los ciudadanos!

leave a reply