La Diputada Norma Aceves, exige recursos etiquetados para accesibilidad y ayudas técnicas para las personas con discapacidad.

· La legisladora priista impulsa la creación de fondos para que las entidades federativas puedan apoyar con prótesis a quien lo necesite y cuenten con presupuesto para garantizar accesibilidad en espacios urbanos y públicos.

El contexto actual demuestra que se ha decidido no destinar recursos para crear políticas en favor de la movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad. Al contrario, se ha recortado presupuesto al Instituto Nacional de Rehabilitación y eliminado el Fondo de accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, afirmó la diputada federal Norma Aceves, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ello, en suma a la problemática que significa la poca apuesta por la inversión y el desarrollo de ayudas técnicas para la vida independiente de las personas con discapacidad, obligan a que desde el Poder Legislativo encontremos una solución, por lo que proponemos incluir en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la creación de dos fondos”, subrayó la legisladora priista.

Por lo anterior, Norma Aceves impulsa el Fondo Nacional de órtesis, prótesis y ayudas técnicas, con el objeto de que las entidades federativas cuenten con recursos para crear un banco de sistemas de apoyo y desarrollar mecanismos de financiamiento para fabricantes y proveedores, así como para las personas que los requieran.

Así también, busca la instauración del Fondo Nacional de accesibilidad universal, con el objeto de que a nivel local se cuente con presupuesto para hacer adecuaciones y proyectos con diseño universal que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y espacios públicos

leave a reply