Activan seminarios digitales para enfrentar la fiebre porcina africana

● MSD Salud Animal, organiza PPA Talks, un foro con expertos que abordarán cómo enfrentar y prevenir esta grave problemática

La Fiebre Porcina Africana (FPA) es una enfermedad altamente contagiosa entre los cerdos, la cual se manifiesta como una fiebre hemorrágica con una tasa de mortalidad hasta del 100%1 que no cuenta con un tratamiento eficaz para combatirla, por lo que expertos se han unido para informar a los productores de ganado porcino.

La rápida propagación de este virus, además de impactar la salud de los cerdos, puede provocar daños graves a la producción porcícola y, con ello, causar un efecto catastrófico a nivel económico.

Ante esta situación, alineada con su misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Salud Animal ha organizado para todo LATAM el foro PPA Talks, una serie de webinars mensuales dirigidos a Médicos Veterinarios, productores y especialistas, en el que expertos de talla mundial compartirán su perspectiva sobre el tema para conocer cómo enfrentar y prevenir esta enfermedad.

El primer foro virtual se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre a las 5:00 de la tarde, participarán el Dr. Andrés González Serrano, Responsable de Desarrollo Ganadero de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y Caribe, así como el Dr. Francisco Domínguez, Director de Operaciones de Porcicultura, Japfa.

Para todos los interesados en conocer más sobre este tema, pueden registrarse en la página: https://event.on24.com/wcc/r/3407836/C6B5314159213CD732C583605BE5E38E, donde podrán acceder al evento que es completamente gratuito.

Cabe mencionar que los próximos webinars se realizarán el 27 de octubre, el 17 de noviembre y el 1º de diciembre.

###

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el

bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-salud-animal.mx/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn e Instagram.

Acerca de PigTeam MX

PigTeam MX es una comunidad creada en 2021 por expertos de MSD Salud Animal en México, cuyo principal objetivo es generar awareness e informar a la población mexicana sobre los beneficios nutricionales del consumo de carne de cerdo, así como la importancia de la industria porcícola del país. En PigTeam MX encontrarán información especializada y contenido útil sobre el mundo de la porcicultura en México. Para más información puedes visitar las redes sociales Linkedin y/o Facebook.

Contacto prensa

TRENDSÉTERA

Itzel Vidal Gabriela Escutia

ividal@trendsetera.com.mx gescutia@trendsetera.com.mx

c. +(52) 1 55 4976 2967 c. +(52) 1 55 4357 8705

Referencias:

1. FAO. Preparación de Planes de Contingencia contra la Peste Porcina Africana. Consultado el 24 de septiembre de 2021. Desde: http://www.fao.org/3/i1196s/i1196s.pdf

leave a reply