Destacan avance de Michoacán en Mejora Regulatoria

El secretario de Desarrollo Económico Ricardo Bernal Vargas se reunió este miércoles con directivos de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) quienes reconocieron el avance que se logró en la entidad en Mejora Regulatoria en los últimos seis años.

Los directivos también reconocieron los esfuerzos del Gobierno de Michoacán para fortalecer el sector de emprendedores, a través del proyecto Espacio Emprendedor, que ha extendido sus beneficios a Uruapan y Zitácuaro, y en fecha próxima lo hará a La Piedad.

En la reunión con el rector Raúl Martínez Rubio y con la directora de Vinculación, Lydia Nava Vázquez, en la que también participó el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, el funcionario recordó que, del 2017 al 2020, Michoacán pasó del lugar número 30 al 11, de acuerdo con las mediciones del Observatorio Nacional.

Por su parte, los visitantes expresaron que uno de los retos para los próximos años será seguir avanzando en la implementación del llamado Gobierno Electrónico.

En ese sentido, aseguraron que estarán pendientes de que se siga impulsando la simplificación administrativa en beneficio de las y los ciudadanos.

En el caso particular de la institución, refirieron la importancia de que la comunidad estudiantil cuente con sus títulos y cédulas profesionales en un tiempo menor, lo que les permitirá ser más competitivos en el mercado laboral.

leave a reply