Invita SEE a docentes a utilizar “Caja de herramientas” para el retorno a clases presenciales

• La caja contempla apoyo pedagógico y socioemocional para el retorno a las aulas bajo el contexto de la crisis sanitaria

El ciclo escolar 2021-2022 está a punto de arrancar en Michoacán, es por ello que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), considera que la escuela es el espacio para el reencuentro con las alumnas y alumnos, después de un largo proceso de suspensión de clases presenciales, ocasionado por la emergencia sanitaria.

En este sentido, como parte de un apoyo integral para los docentes de nivel básico en el ciclo escolar 2021-2022, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha construido la ‘Caja de herramientas para las y los docentes’, la cual comprende un conjunto de estrategias que les serán de utilidad en su trabajo cotidiano en la escuela.

Esta caja de herramientas reúne orientaciones pedagógicas y recomendaciones didácticas de carácter formativo, así como de tipo socioemocional para favorecer escenarios de sana convivencia, además ofrece referencias normativas que apoyarán a los colectivos docentes a mejorar la organización y operación en la reapertura de sus centros escolares.

Las y los docentes que gusten utilizar esta caja de herramientas, deberán ingresar a la liga: https://laescuelaencasa.mx/caja-herramientas/ para descubrir y analizar cómo aplicarán las distintas estrategias que ahí se incluyen para un mayor aprovechamiento académico, así como apoyar las madres y padres de familia en el proceso de aprendizaje.

Al ingresar, la comunidad docente se encontrará con un mensaje de bienvenida al nuevo ciclo escolar, así como otras áreas como lo son: Recursos de apoyo administrativo, operativos, de apoyo socioemocional, pedagógicos, capacitación y acompañamiento, así como apoyo a las familias de las y los alumnos.

Además, también hay contenido sobre el apoyo para el aprendizaje desde casa, así como infografías para saber dar el tratamiento adecuado a las emociones, las cuales son de suma importancia en el desarrollo integral en el regreso a clases bajo la circunstancia de la pandemia.

De esta manera, las autoridades educativas tanto federales como estatales, no solo se preocupan por las condiciones del regreso a clases, sino que también se ocupan de cómo fortalecer el aprendizaje en todas sus maneras. 

leave a reply