Cecufid y Cder tendrán acceso restringido al público general

Debido al aumento de casos por Covid-19 en el Estado, se implementarán nuevas medidas hasta nuevo aviso

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que derivado del aumento de contagios por Covid-19 en la entidad y atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, las instalaciones de esta dependencia y las del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) cerrarán sus puertas al público general.

La administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo se ha preocupado por coordinar esfuerzos con todas las dependencias en busca de evitar el incremento de contagios por Covid-19 en Michoacán.

Por lo anterior, y tras el pertinente análisis por el alza de contagios, incluso en infantes, es que se ha tomado la determinación de restringir el acceso a las unidades deportivas del Estado, es decir, Cecufid y Cder.

En primera instancia se informa que nuestros cursos de verano: Multidisciplinario, natación y gimnasia artística, se cancelarán de forma definitiva.

Sólo se permitirá el ingreso a nuestras instalaciones a Academias Cecufid y a alumnos del Curso Anual de Natación, ambos con edades mayores a los 13 años.

Otros que sí tendrán acceso a los espacios, con los debidos protocolos sanitarios serán los seleccionados estatales de las diferentes disciplinas y atletas de alto rendimiento.

“Lamentablemente nos toca de nueva cuenta restringir el acceso a nuestros espacios, esto por recomendación de la Secretaría de Salud con la que trabajamos de forma conjunta para poder establecer protocolos que puedan ayudar a prevenir contagios por Covid-19 en nuestro estado. Sabemos que la situación es alarmante y es por ello que pido a todos los usuarios su comprensión y también que se sigan cuidando; es importante redoblar esfuerzos en todos los sentidos y hacerlo todos juntos porque de otra manera, los casos seguirán incrementando”, declaró al respecto, Jorge Díaz Acevedo, director general de Cecufid, quien indicó que dichas restricciones serán hasta nuevo aviso.

leave a reply