Gobierno de Morelia conmemora el CCX aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

• Se realizó el depósito de la ofrenda floral en la plaza Miguel Hidalgo

En conmemoración del CCX aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Gobierno de Morelia realizó un izamiento de bandera en la Plaza Melchor Ocampo y posteriormente, el depósito de la ofrenda floral y guardia de honor en la plaza que lleva el nombre del caudillo de la Independencia.

Miguel Hidalgo y Costilla, nació el 8 de mayo de 1753 en Pénjamo, Guanajuato, estudió para ejercer como cura y estuvo a cargo de la Parroquia de Dolores en Guanajuato, en donde se comprometió en brindar una mejor calidad de vida a los indígenas. En 1809 formó parte de la conspiración conformada en Valladolid, que tenía como finalidad traer la independencia al país; El 16 de septiembre de 1810 tocó las campanas de la Iglesia de Dolores, llamando a los pobladores y con esto dar inicio a la guerra de Independencia.

El Padre de la Patria, cómo también se le conoce, mantuvo sus ideales de lucha por los derechos, la libertad y la justicia social, a los cuales se apega el Gobierno de Morelia.

Conforme a lo establecido en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido compartido por este conducto es de carácter institucional y con fines informativos.

leave a reply