Convocatoria de Google para 100 ingenieras en tecnología de nube

  • El objetivo es incrementar las oportunidades de las mujeres de STEM en la industria de cómputo en nube.
  • Google lanzó una iniciativa enfocada en impulsar a las las mujeres relacionadas con carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Pues quiere dar este tipo de oportunidad a mujeres también con el fin de que tengan más oportunidades laborales en la industria de cómputo en nube. la capacitacion se encuentra abierta y las capacitaciones serán el 1 de agosto del presente año.

las indicaciones son las siguientes:

  1. Llenar el formulario para la convocatoria aquí.
  2. Las interesadas en formar parte de Crece con Google para Mujeres en STEM deberán de tener un perfil enfocado a cualquier ingeniería y estar interesadas en la industria de nube. 
  3. Deberán ser estudiantes a máximo un año de graduarse, o con menos de un año de haber completado sus estudios.
  4. Es necesario contar con acceso a computadora e internet.
  5. Es requisito tener un promedio mínimo de ocho. 

la igualdad de genero en la actualidad es lo mas importante, siendo de igual manera todo un reto y empresas como Google quiere dar esas oportunidades de crecimiento a todos los géneros, el objetivo de este programa es ofrecer un enfoque holístico a las asistentes con el que aumenten sus conocimientos y su confianza para postularse a puestos de trabajo en el área de ingeniería y así aportar a disminuir la brecha de género que existe en el área.

fuente:forbes

leave a reply