Carrera espacial entre Musk y Bezos por contrato de aterrizaje en la luna

  • Los dos hombres más ricos del mundo se están enfrentando en una reñida carrera espacial mundial, compitiendo por contratos con agencias gubernamentales y empresas.

Blue Origin dijo que presentó una protesta ante la Oficina de Contabilidad del Gobierno federal (GAO) acusando a la NASA de mover los postes del arco para los licitadores del contrato en el último minuto.

Musk respondió con un tuit que decía: “No puedo ponerlo (en órbita) jajaja”, pegando una captura de pantalla de un reporte de 2019 sobre Bezos que reveló el módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin.

Por ello Blue Origin, la compañía de cohetes espaciales respaldada por el multimillonario Jeff Bezos, está desafiando formalmente el contrato de aterrizaje lunar por 2,900 millones de dólares otorgado por la NASA a su rival SpaceX, de Elon Musk. Ya que este esta quedando muy por debajo de SpaceX y United Launch Alliance (ULA) en el transporte orbital, perdiendo miles de millones de dólares en contratos de lanzamiento de seguridad nacional de Estados Unidos que comenzarán en 2022. ULA es una empresa conjunta de Boeing y Lockheed Martin.

fuente:elecnomista

leave a reply