RESCATAN A MONO AULLADOR BEBÉ ENFERMO EN IZTAPALAPA

Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a un mono aullador que fue entregado por una mujer en la alcaldía Iztapalapa. Los oficiales se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Escalona, en la colonia San Cerro de la Estrella, para atender una solicitud de apoyo.

Al llegar, se entrevistaron con una mujer quien encontró en la azotea, a un animalito al parecer lesionado. Los elementos lo identificaron como una cría de saraguato de manto, también conocido como mono aullador de la costa, de aproximadamente seis o siete semanas de edad. Tras brindarle la primera atención, el personal de la BVA lo trasladó a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para ser atendido por el médico veterinario zootecnista.

El pequeño primate presentó una condición de alopecia generalizada con dermatitis y prurito intenso en la mayor parte de su cuerpo, lo que provoca comezón e inflamación e inició un tratamiento. Posteriormente, el mono aullador fue entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya que en el territorio mexicano se clasifica a la especie como en peligro de extinción.

leave a reply