Brigada interinstitucional trabajó hoy en el Canal Fray Antonio de San Miguel

• Se retiraron 90 toneladas de material azolvado en dos rejillas del canal

Siguiendo con el Programa de Prevención de Inundaciones, el Ayuntamiento de Morelia llevó a cabo este viernes la jornada de limpieza número 15, a cargo de la Brigada Interinstitucional del municipio. En esta ocasión se intervino el canal de Fray Antonio de San Miguel, donde con equipo humano y maquinaria se retiró el material azolvado que obstruía dos rejillas del canal.

Durante seis horas de trabajo intensivo se retiraron 90 toneladas de material azolvado con el apoyo de máquina retroexcavadora, y trabajo manual a cargo del personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), de la Secretaría de Servicios Públicos (Dirección de Residuos Sólidos y Dirección de Parques y Jardines), y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Con ésta, son tres las jornadas de limpieza enfocadas en la atención de este canal, que capta los escurrimientos pluviales de las partes altas y coadyuva en la reducción de encharcamientos severos e inundaciones de la zona.

Con este programa, Gobierno Municipal seguirá realizando trabajos de limpieza que garanticen el correcto funcionamiento de la infraestructura pluvial, reforzando así su compromiso con la ciudadanía para reducir los riesgos de ante la presente temporada de lluvias, y trabajando por el bienestar de los morelianos.

leave a reply