Equipa SEE con colchones y material didáctico a albergues escolares rurales en Turicato

 • Brindar mejores condiciones educativas y de vida, el objetivo


Como parte de las estrategias que realiza la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para hacer realidad un próximo regreso a clases presenciales en todo el territorio michoacano, este martes se entregaron colchones y materiales didácticos en dos Albergues Escolares Rurales, ubicados en Turicato. 

“Tierra y Libertad” y “Benito Juárez García” son los Albergues que atienden a más 100 niñas, niños y jóvenes que se encuentran en condiciones de alta y muy alta marginación y con quienes la SEE tiene el compromiso de brindar mejores condiciones educativas y de vida.

Es así que, con la presencia de director General de Unidades Regionales de la SEE, Heriberto Lugo Contreras y el jefe del Departamento de Servicios Asistenciales, Juan Carlos Estrada Herrera, así como de los padres y madres familia, se entregaron 35 colchones nuevos y 50 paquetes de material didáctico a la comunidad escolar de los dos albergues.

Para el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, los albergues Escolares Rurales e Indígenas y las Casas Escuelas de Michoacán, son fundamentales para el correcto desarrollo integral de la niñez que se encuentra en situación de vulnerabilidad, por lo que mantiene firme el compromiso de mejorar las condiciones de los 67 espacios en los que viven y estudian más de 4 mil infantes, quienes sin duda son el futuro del estado.

A la fecha, la SEE ha logrado rehabilitar los espacios con mayor deterioro, así como dotar de insumos y herramientas suficientes a los mismos, con el único propósito de que los becarios tengan un óptimo desempeño y que, a su retorno a los planteles educativos y centros asistenciales, los cuales son su segundo hogar, los encuentren dignos, además de confortables para su estancia y fortalecimiento de su vida académica.

Durante dicha entrega estuvieron presentes los directivos de ambos albergues, Ranulfo Ganona Pérez, director del albergue “Tierra y Libertad” y la maestra Mireya Paz Ruiz, directora del “Benito Juárez García”, respectivamente. 

leave a reply