CEDH y A LA DE TRES POR LA NIÑEZ coordinaran acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán, y la Asociación Civil A la de 3 por la Niñez A.C;  firmaron un Convenio de Colaboración para redoblar esfuerzos y coordinar acciones de promoción, protección y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.  

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y la presidenta de la Asociación, Martha García Trujano, establecieron el compromiso de trabajar de manera conjunta para generar espacios de reflexión en torno a las diversas problemáticas que afectan a la niñez y que violentan sus derechos humanos.

En su mensaje el titular de la CEDH enfatizó la necesidad de instaurar acciones de sensibilización y concientización desde la sociedad, las organizaciones y las instituciones para hacer frente a fenómenos como la trata de personas, el trabajo infantil, la violencia, la pobreza, la discriminación y la explotación, en todas sus expresiones, de que son objeto este sector de la población.

Por su parte, la presidenta de la Asociación destacó la urgencia de establecer una agenda permanente y común con acciones y ejercicios de participación en los cuales las niñas, niños y adolescentes sean los actores principales “como elementos obligatorios y no como ejercicios aislados”, subrayó.

Este Convenio de Colaboración tiene como propósito establecer la colaboración institucional en las tareas de defensa, investigación, difusión y divulgación de los derechos humanos, para lograr la consolidación de una cultura de respeto a los derechos y libertades de los seres humanos particularmente de las niñas, niños y adolescentes.

Firmaron como testigos Alma Monserrat Guerrero Méndez, coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación; y Mildred Castillo González, integrante de la Asociación.

leave a reply