El equipo de Santos reencontró la brújula. Y es que los laguneros tomaron una bocanada de oxígeno al imponerse en casa 2-0 al Toluca, situación que valió para salir del fondo de la tabla general al llegar a ocho puntos, en un duelo que puede ser la campanada de la jornada debido a que los escarlatas estaban peleando para conservar su invicto y colarse como sublíderes de la competencia.
Los pupilos de Nacho Ambriz supieron pegar en el momento preciso para maniatar a unos Diablos Rojos que simplemente no encontraron la forma para revertir el partido, más allá de que en el duelo debutaron de cambio a su fichaje ‘bomba’ Helinho, quien tuvo sus chispazos en el partido, pero dejó en claro que aún le falta tiempo de adaptación con sus compañeros.
Los laguneros apelaron desde el silbatazo inicial a tener una defensa sólida, con el fin de nulificar a la ofensiva escarlata que estaba liderada por Paulinho, así que de ahí fueron construyendo con el paso de los minutos, pues tenían claro que de mantener el cero en su arco podían sorprender en cualquier lapso del encuentro.
Y justo así sucedió en los minutos finales del primer tiempo, cuando hasta con un poco de suerte, lograron tomar ventaja. Y es que al 45′, Ramiro Sordo aprovechó para desbordar por carril derecho y entrando al área rival metió un tiro-centro raso hacia segundo palo, donde apareció el español Francisco Villalba con una barrida para conectar el balón y mandarlo al fondo del arco.
La jugada fue validada tras ser revisada en el VAR, luego de que los mexiquenses alegaron fuera de lugar, pero dicha acción fue descartada. Los Diablos Rojos regresaron para el segundo tiempo con la firme intención de encontrar el empate, así que de inmediato se vino Helinho al campo de juego. La presión de la visita era evidente, empujaban en busca de la igualada y cuando parecía que ésta estaba cerca, llegó el segundo gol de Santos.
Y es que al 60′ Aldo López filtró un gran pase para el canterano Emmanuel Echeverría, quien quedó mano a mano ante Volpi y definió con un tiro bombeado ante el achique del guardameta para firmar una anotación más que espectacular.
La segunda anotación simplemente nubló a los mexiquenses, quienes no pudieron meterse de nuevo al juego y facilitaron el trámite del partido a los laguneros. El marcador no se movió más y decretó la victoria para los de Nacho Ambriz, que se instalaron en el lugar 14 de la tabla general al llegar a ocho puntos, mientras que los escarlatas cayeron al cuarto peldaño al quedarse con 18 unidades.
baf 09:45