La empresa Avon sorprendió al mundo luego de haberse declarado en quiebra el lunes 12 de agosto, tras enfrentarse a una oleada demandas que alegan que el talco de sus productos provoca cáncer, dicha noticia ha causado revuelo para los consumidores, quienes se cuestionan si la quiebra de Avon afectará a los clientes en México.
Avon Products Inc. se acogió el lunes al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, un apartado que, groso modo, permite a las compañías en bancarrota reestructurarse y continuar sus operaciones, bajo una pausa en el pago de deuda a sus acreedores.
Esto luego de que la empresa sumará 225 millones de dólares en pagos para defenderse de 386 demandas por daños personales, tras la posibilidad de que el talco en sus productos sea cancerígeno, y ya no dispone de “liquidez suficiente para litigar y/o resolver los casos”, según su director de reestructuración, Philip Gund. Y lo que es peor, la compañía espera que el número de acciones legales en su contra siga en aumento.
“Natura & Co, como el mayor acreedor de Avon Products Inc (API), apoya esta reorganización y considera que la decisión de API es un paso importante en la trayectoria de simplificación de Natura & Co, que comenzó hace un par de años. Según se explica en el comunicado, no se espera que este proceso tenga un impacto en las operaciones fuera de Estados Unidos, incluyendo las de América Latina, donde la integración de las marcas Avon y Natura sigue avanzando con firmeza”, informó Fábio Barbosa, CEO de Natura &Co.
Fabio Barbosa, CEO de Natura, explicó que no se espera que la declaración de quiebra de Avon impacte a las operaciones fuera de EU, incluyendo las de América Latina, donde “la integración de las marcas Avon y Natura sigue avanzando con firmeza”.
CCC 16:20