Cruz Azul y América se enfrentaron en la Final de la Ida del Clausura 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Las anotaciones de Uriel Antuna y de Julián Quiñones dejaron el marcador 1-1 para que todo se resuelva en el Estadio Azteca.
No obstante, lo que más llamó la atención fue una polémica entrada de Luis Ángel Malagón. Y es que el portero del América no fue expulsado tras haber cometido una falta dentro del área sobre Antuna, que posteriormente significó la primera anotación de la Máquina tras un penalti.
Una de las figuras deportivas que criticaron la decisión de que Malagón permaneciera en el campo fue Felipe Ramos Rizo. El exárbitro, comentó a través de redes sociales que Malagón merecía la expulsión por su falta sobre Uriel Antuna.
Esto provocó una molestia entre los exfutbolistas Miguel Layún e Iván Zamorano, quienes aseguraron que estaba equivocado. Incluso, el recién retirado aseguró que el excentral no conoce las reglas recientes del balompié, pues de saberlas, se habría dado cuenta que la expulsión sólo aplica bajo ciertos parámetros, de acuerdo a la intención y a la extensión de la pierna al momento de realizar la entrada.
Por otro lado, Zamorano no fue tan amable, pues aseguró que Ramos Rizo fue el árbitro más malo que vio nacer el futbol mexicano.
baf 09:54