El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, se comprometió a rehabilitar 30 unidades deportivas que hoy están abandonadas en diferentes puntos de la capital, así como a construir 15 espacios de recreación más, a fin de impulsar el deporte como plataforma de desarrollo en el municipio.
El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que el rescate de los 30 centros deportivos que hoy se han convertido en focos delictivos, se realizará a partir del día uno de su gestión; mientras que la construcción de los espacios comprometidos se ejecutará de manera paulatina.
“Vamos a impulsar el deporte como medida de prevención de adicciones, y como plataforma de desarrollo social en la capital”, subrayó al precisar que una de las unidades deportivas que está proyectando para su gobierno se ubicará en la salida a Quiroga, donde, dijo, actualmente no existen espacios de recreación para quienes ahí habitan.
Aunado a ello, se comprometió a activar unidades clínicas deportivas, a conformar comités deportivos vecinales y a apoyar la realización de torneos en las diferentes colonias de la capital michoacana.
“El deporte es la mejor vía para corregir los vicios que giran en torno a la sociedad capitalina, pero también nos permitirá contener el alto índice delictivo que impera en la capital, porque mantendremos a nuestros jóvenes lejos de círculos nocivos que puedan involucrarlos en actividades delincuenciales”, subrayó.
CCC 13:06