Será a través de la legislación en favor de las mujeres como Ernesto Núñez Águilar será aliado del sector en representación de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tras la elecciones del próximo 2 de junio.
A lo largo de más de dos meses de campaña, en sus recorridos por calles y comunidades del Distrito 8 Morelia, el candidato a la diputación federal ha socializado con mujeres los planes y programas que se integran en el proyecto de gobierno de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, mismos que respaldará desde el Legislativo federal.
“Las mujeres nos cuidan a todos, tienen muchas responsabilidades y un rol muy importante en nuestra sociedad, por eso es necesario que los gobiernos, todos, enfoquen el trabajo a respaldar al sector.
Con los programas sociales se ha dado un gran avance, pero aún falta mucho por hacer y ese es nuestro compromiso, continuar avanzando”, dijo. “Neto” Núñez destacó que una de las más importantes modificaciones a las normas actuales será el de brindar el apoyo a adultos mayores para que las mujeres lo reciban a partir de los 60 años, “porque es una realidad en nuestro país que las mujeres adultas mayores son, muchas veces, el sustento de la familia y requieren nuestro apoyo”.
La modificación a los lineamientos de las becas “Benito Juárez” para que sean universales, es otro de los compromisos que habrá de respaldar desde la Cámara de Diputados federal. “Hay muchas madres solteras, las parejas se van por los cigarros y ya no vuelven, como se dice coloquialmente.
Ellas quedan solas al frente de la crianza y la educación de hijas e hijos, y con la beca universal, seguramente se sentirán más respaldadas y con un peso menos, haremos que sea una realidad”, puntualizó a nombre de la coalición que integran el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo.
baf 15:42