Por disposición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Emilio Vieyra Vargas tomó posesión como nuevo director general del Centro Estatal de Fomento Ganadero del Estado de Michoacán (Cefoga).
El funcionario sustituye a Aldo Gutiérrez Aguirre, quien desempeñó ese cargo desde el inicio de la actual administración estatal.
El Cefoga tiene como atribuciones el fomento de la ganadería en el estado, proporcionando a los productores material, productos y servicios que mejoren la calidad genética de las razas pecuarias, su población y sanidad, impulsando esquemas rentables y sustentables que eleven la competitividad.
La presentación al personal del nuevo responsable del Cefoga, la hizo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, quien conminó al equipo de trabajo a seguir avanzando con las metas marcadas para los seis ranchos productores de bovinos con miras a lograr su autosuficiencia.
Los ranchos o Unidades de Fomento Ganadero, (Ufoga) están ubicados en los municipios de Álvaro Obregón, Tzitzio, Ixtlán, Huetamo, Coahuayana y Nuevo Urecho.
En la reunión, en la que estuvo presente el director de Ganadería de la Sader, Alejandro Villalobos Guzmán, se expuso que, a la fecha, el Cefoga cuenta con capacidad para reproducir mil crías al año, y la expectativa de contar con mil 500 hembras en edad reproductiva para el 2024, lo que permitirá atender la demanda de ganado bovino de los productores con los ranchos operados por el Gobierno del Estado.
CCC 13:54