El ayuntamiento de Morelia realizó un Acto Cívico Conmemorativo del 139 aniversario del nacimiento del michoacano, político e ideólogo, Francisco J. Múgica, impulsor y comprometido de la Soberanía Nacional.
Como orador oficial, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que hablar del legado de J. Múgica nos lleva a reflexionar sobre nuestro presente, en cuya actualidad México se convulsiona ante los ataques que padecen sus instituciones y su democracia.
Ensalzó el ímpetu del originario de Tingüindín contra la injusticia, la lucha para la igualdad, su participación en el primer reparto agrario, el impulso a grandes reformas en materia de educación, del derecho al trabajo libre y de la separación de la Iglesia-Estado, asumiendo la gubernatura de Michoacán en 1920.
En su discurso, Yankel Benítez hizo un llamado urgente al cambio y que seamos las voces de los mexicanos obligados a callar frente al amago de retiros de apoyos, “porque cuando hay hambre y necesidad es fácil lucrar y manipular a la gente”.
Como ha dicho el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es tiempo de alzar la voz, de defender nuestros valores como Nación y de defender nuestro derecho a vivir con dignidad, oportunidades y desarrollo, añadió.
Destacó que en honra al legado heredado del General Francisco J. Múgica, ahora toca recordar que México necesita de gente buena, donde los ciudadanos decidan vivir en libertad, en la justicia social y el respeto.
CCC 10:01