• El 83.4% afirmó que siempre quiso ser policía al ver oportunidades de crecimiento y estabilidad laboral.
– Para los elementos que integran la Guardia Civil, formar parte de esta corporación es una gran satisfacción, ya que representa una alternativa de estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento, destacó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Una encuesta realizada por el Gobierno de Michoacán reveló que el 83.4 por ciento de los agentes es parte de la Guardia Civil por vocación, y es que el 30.5 por ciento respondió que siempre quiso ser policía, compromiso que refleja al salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos.
El 27.2 por ciento decidió integrarse a las filas por las oportunidades de crecimiento que otorga la institución, mientras que el 25.7 por ciento debido a la estabilidad laboral que ofrece.
Además, el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, aportó que el 72.4 por ciento del personal se siente altamente valorado por parte del agrupamiento policial.
Continuamente, trabajadoras y trabajadores operativos y administrativos de la SSP reciben capacitaciones a fin de fortalecer sus conocimientos, lo que les permitirá tener un crecimiento profesional, y con ello, la población se verá beneficiada, ya que cuentan con policías altamente capacitados para mantener la paz y el orden públicos.
smr 13:01