Julián Álvarez tuvo una gran noche este jueves en la goleada de Atlético de Madrid sobre Barcelona, pero que además le puso fin a una racha negativa de 64 días sin convertir.
La Araña estuvo muy activa en un partido que se rompió rápido por un insólito gol en contra de los culés por un blooper entre Eric García y Joan García.
En ese gol, que fue a los 6′, fue uno de los futbolistas del Colchonero que presionó arriba para generar el error.
A los 14′, el Aleti aprovecharía el desconcierto visitante y Julián participaría de un gran gol de Antoine Griezmann. Musso capturó una pelota y jugó rápido en largo. Lookman la recibió en 3/4 de cancha, jugó hacia el medio, Julián Álvarez abrió con Nahuel Molina, el lateral jugó al medio y encontró al francés. 2-0 rápido.
Ya en el 3-0 sería letal, confirmando su gran partido. Atlético jugó en largo, Griezmann se la bajó a Simeone por derecha, este jugó al medio para Julián y La Araña dio un toque sutil para la llegada de Ademola Lookman a los 33′.
En el tiempo adicional de la primera mitad, como si faltara algo, llegó su gol. Justamente Lookman recibió por izquierda y lo vio llegar con envión a la medialuna, para que el delantero sacara un bombazo inatajable, directo al ángulo de Joan García.
De esta forma, el argentino dejó atrás su mal momento. Su último gol había sido en el triunfo por 3-2 frente a PSV como visitante por la UEFA Champions League el pasado 9 de diciembre, 64 días atrás.
Julián Álvarez salió a los 68′ para dejarle su lugar a Sorloth y recupera confianza justo cuando el Atlético, de andar irregular, más lo necesita.
Julián Álvarez se lució con un verdadero golazo este jueves que sentenció el 4-0 parcial de Atlético de Madrid sobre Barcelona, pero que además le puso fin a una racha negativa de 64 días sin convertir.
Después de una primera mitad perfecta del Colchonero, llegó el turno de La Araña tras los goles de Eric García (en contra), Antoine Griezmann y Ademola Lookman.
Fue justamente Lookman quien recibió por izquierda y lo vio llegar con envión a la medialuna, para que el delantero sacara un bombazo inatajable, directo al ángulo de Joan García.
De esta forma, el argentino dejó atrás su mal momento. Su último gol había sido en el triunfo por 3-2 frente a PSV como visitante por la UEFA Champions League el pasado 9 de diciembre.
Una racha que parecía no tener fin
La carrera de Julián Álvarez, talento descomunal del fútbol argentino, prácticamente no tuvo baches. Desde su irrupción en River, donde los primeros años fue llevado de a poco por Marcelo Gallardo, afirmándose como el mejor jugador del país, hasta su consolidación como uno de los delanteros más importantes del mundo, apenas pasaron unos años.
Si bien nunca se terminó de ganar la titularidad en el Manchester City de Pep Guardiola, donde ‘compitió’ con una bestia del gol como Erling Haaland, su rendimiento en el fútbol inglés fue bueno y parejo, aportando cuando jugaba desde el inicio y cuando ingresaba, y su carrera paralela con la Selección Argentina lo catapultó a la más grande escena del fútbol.
Así, a mediados de 2024, el oriundo de Calchín dejó el City para convertirse en el ‘jugador franquicia’ de un Atlético de Madrid que invirtió 75 millones de euros en su fichaje para tratar de instalarse en la primera línea de Europa.
Tras un período de adaptación, Álvarez completó una gran primera temporada, aportando 29 goles y 8 asistencias en 57 partidos. No alcanzó, porque un inicio espectacular de curso derivó en unas semanas fatales, donde el equipo rojiblanco se quedó fuera de toda pelea.
El comienzo de su segunda campaña en el club capitalino siguió la misma línea: 7 goles y 3 asistencias en 8 partidos. No obstante, luego su nivel decayó, así como el del equipo, que marcha lejos de Barcelona y Real Madrid en LaLiga y no pudo meterse en el top 8 de la UEFA Champions League, donde busca revancha tras el ‘doble toque gate’ de la pasada temporada.
En el campeonato, Álvarez lleva una sequía de 12 encuentros: su último gol fue el 1° de noviembre, contra Sevilla y de penal. En ese período, el cordobés falló también en Copa del Rey y Supercopa de España -dolorosa eliminación ante Real Madrid-, pero convirtió en tres partidos consecutivos de Champions, donde la mala racha se restringe a sus últimas dos presentaciones, totalizando 11 juegos sin goles entre las distintas competencias.
En minutos, la racha terminó siendo de 867, la peor de sus secuencias desde que llegó a Europa (590′ y 455′, ambas con el City, en la temporada 2023/24).
Sin lugar a dudas, por el irregular presente del equipo, que en la fecha final del certamen continental sumó una dura derrota ante Bodo/Glimt en el Metropolitano, y por la larga sequía personal, se trató del momento más crítico de Julián Álvarez en su carrera. Una carrera en la que, con 26 años recién cumplidos, ya ganó 16 títulos, incluida la imborrable Copa del Mundo de Qatar 2022.
GD
