WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en todo el mundo. Su innovación y crecimiento a lo largo de los años ha sido tal que, en algunos teléfonos móviles Android y iPhone que usan sistemas operativos antiguos, dejará de funcionar. Esto es una medida que ha llevado a cabo Meta, incidiendo en la necesidad de mantener la seguridad, eficiencia y compatibilidad de la aplicación.
Estos son los teléfonos Android y iPhone en los que WhatsApp dejará de funcionar
Las personas que tengan dispositivos que salieron a la luz antes del año 2014 o que no tienen acceso a actualizaciones recientes no podrán acceder a WhatsApp a partir de finales de este mes de febrero.
Los teléfonos que no pueden actualizarse a la versión más novedosa no tienen parches de seguridad o recursos técnicos óptimos para poder soportar las novedades de la actualización. De ahí que Meta haya optado por dar este paso.
En cuanto a los teléfonos Android en los que WhatsApp dejará de funcionar será en todos aquellos que no tengan como mínimo Android OS 5.0, un sistema que tienen modelos como Samsung Galaxy S4 mini, Samsung Galaxy S3, Sony Xperia M, LG Optimus L7 II y Motorola Moto E (1ª generación), entre otros dispositivos. Todos los anteriormente mencionados salieron antes de 2014, por lo que no pueden actualizarse y quedan totalmente desprotegidos en cuanto a la seguridad se refiere.
Con lo que respecta a las personas que usan Apple, la aplicación de mensajería tan solo estará disponible en los iPhone con iOS 15.1 o superior. En esta línea, los modelos anteriores a los iPhone 6 o iPhone 6 Plus no podrán usar WhatsApp.
De esta manera, Meta insta a todos los usuarios que tengan este tipo de teléfonos a que migren a otro modelo más reciente o hagan una copia de seguridad en Google Drive, en el caso de Android, o en iCloud, en iOS.
GD
