Noches mágicas

Enrique Álvarez

Se cerró la primera etapa de Champions League. Concluyó con una emocionante jornada donde todos los partidos se llevaron a cabo a la misma hora. Esta emoción que antes tenía la Liga Mx en su jornada previa a la liguilla y que algún “inteligente” ejecutivo suprimió. ¡Ah!, perdón, estaba hablando de la Champions League, pero no resistí mencionar que el torneo azteca va contra corriente.

Este nuevo formato del torneo europeo calificó a los 8 mejores equipos directo a la ronda final. Destaca que cinco de ellos son ingleses: Arsenal, Liverpool, Tottenham, Chelsea y Manchester City. Se suman Bayern, Barça y Sporting de Lisboa.

El campeón PSG, Real Madrid y 14 equipos más se eliminarán por 8 lugares para acceder a los octavos de final del torneo. En el camino se quedaron equipos que a nadie interesan como el Pafos de Chipre, Royale Union Saint Gilloise de Bélgica y el Kairat Almaty de Kazajistan.

En mi mente está el verano del 2002. Zidane y Real Madrid levantaron la orejona. “Zizou” nos dejó en la final una estampa que nadie olvidará, y por ello a casi todo el mundo se le resbala que fue al mundial y solo jugó el tercer partido de Francia, porque durante la champions tuvo una lesión y nunca aflojó, lo dio todo, aunque sacrificara la Copa del Mundo. Esta historia es el reflejo de la Champions. Un torneo donde todos dan su 100%. No les importa que más adelante venga el mundial. Las emociones estarán a la orden del día.

Frotémonos las manos. El menú futbolero en esta primera mitad del 2026 estará imperdible.

GD

leave a reply