Diputados federales del PRI lamentan el fallecimiento de Elenita Sánchez Algarín, exdirectora general de proceso legislativo

Las y los diputados federales del PRI, coordinados por Rubén Moreira Valdez, lamentaron el sensible fallecimiento de la señorita Elenita Sánchez Algarín, quien se desempeñó como Directora General de Proceso Legislativo en la Cámara de Diputados, donde laboró durante más de 57 años.

Reconocieron su compromiso, profesionalismo y calidez humana, que aseguraron quedarán siempre en la memoria de quienes compartieron con ella el servicio público.

Moreira Valdez expresó su solidaridad y respeto a su familia y a toda la comunidad legislativa que hoy lamenta su partida.

A su vez, el diputado Emilio Suárez Licona, amigo de María Elena Sánchez Algarín, refirió que fue una mujer parlamentaria en toda su expresión, que dedicó su vida entera a la construcción institucional del Congreso en la pluralidad.

“Lleva en su legado muchas generaciones de grandes parlamentarios y funcionarios ejemplares. Por sus manos pasaron presidentes, gobernadores y municipalistas. Siempre estuvo a la altura de la construcción democrática de nuestro México”, resaltó.

María Elena Sánchez Algarín laboró en 19 legislaturas consecutivas, donde sus funciones principales incluyeron coordinar el Orden del Día, auxiliar a la Mesa Directiva, gestionar la documentación y asegurar su distribución y registro en el Diario de los Debates o la Gaceta Parlamentaria. Reconocida por su dedicación, lealtad y significativa contribución a la historia de la Cámara.

Los integrantes de la bancada del PRI extendieron sus sinceras condolencias a su familia, amistades y compañeros.

GD

leave a reply