El subsecretario de la policía vial César Komaba Quezada, dio a conocer que actualmente la multa para todos aquellos conductores que sean sorprendidos jugando arrancones y que esto amerite que les aseguren el automotor, tiene un costo de entre 3 mil y 5 mil pesos, la cual calificó de “barata”, comparándola con el costo del traslado y hospedaje del automotor en un corralón.
Lo anterior lo dio a conocer, ante los operativos que han estado llevando a cabo en la capital del estado, en donde aseguraron vehículos que participaban en una carrera clandestina.
Resultado de este operativo, en la madrugada del 21 de octubre, remitieron tres vehículos involucrados en maniobras peligrosas a alta velocidad que amenazaban la integridad de conductores y peatones. El operativo fue desplegado sobre la avenida Tecnológico y avenida Prieto Luján, donde se detectó a 3 vehículos que realizaban competiciones clandestinas con excesos de velocidad y acrobacias de alto riesgo.
Una vez que los elementos de la Policía Vial los interceptaron, se realizaron las sanciones correspondientes, entre ellas el aseguramiento de los vehículos, Corvette 2016, un Ford Mustang 2018 y otro Ford Mustang 2016.
Komaba Quezada explicó que era necesario que el poder legislativo, trabajara en endurecer las sanciones por las carreras clandestinas, ya que en ocasiones la multa no era la adecuada para poder sancionarlos.
Citó como ejemplo que cuando los automotores asegurados son enviados a los patios de la SSPE, el pago es solo de entre 3 mil y 5 mil pesos, pero que cuando son enviados a los corralones de grúas particulares, los costos son más altos.
GD
