‘Las guerreras k-pop’ llega a los cines españoles de forma limitada: cuándo ver el fenómeno de Netflix

Está siendo un año peculiar en lo que respecta a fenómenos cinematográficos de vocación masiva. Fundamentalmente, por el influjo asiático que tienen buena parte de las películas que están atrayendo al público multitudinario, al margen de las franquicias superheroicas o las secuelas clónicas a las que Hollywood viene siendo tan asiduo.

Para empezar, ahí seguimos teniendo a Ne Zha 2 como película más taquillera del año: una superproducción que no solo es de animación, sino que además es china. Y apenas ha necesitado salir de su país de procedencia para superar los 2.000 millones de dólares.

Luego nos topamos con algo como Guardianes de la noche: La fortaleza infinita, película vinculada a un conocido anime que ha sido muy bien recibida por el público occidental (también en España) y como resultado ya se ha colado entre las cinco producciones más taquilleras del año.

Y por último tenemos a Las guerreras k-pop. Esta película sí es estadounidense, pero rinde un homenaje indisimulado a la música pop coreana y eso le ha valido ser el film original más visto de la historia de Netflix, superando a aquella Alerta roja con Dwayne Johnson. Otro fenómeno de público, que la plataforma sigue queriendo exprimir.

De forma que Netflix ahora mismo está planeando tanto una secuela como, según los rumores, una versión live action, además de mover los hilos para que la Academia se fije en Las guerreras k-pop y le caigan nominaciones al Oscar a Mejor película de animación y Mejor canción original (para Golden).

Pero entretanto la plataforma ha querido sacar la película del ámbito streaming, y probar a pasarla por cines a ver cómo responde el público. Los resultados han sido excelentes: Las guerreras k-pop fue número 1 en la taquilla estadounidense este agosto, de forma que era cuestión de tiempo que Netflix probara la estrategia internacionalmente.

Dicho y hecho. Las guerreras k-pop va a poder verse en cines de medio mundo por tiempo limitado, incluyendo España. Netflix ha escogido una fecha muy apropiada para ello: del 31 de octubre al 2 de noviembre. Esto es, en las fechas de Halloween y Todos los Santos, que viene a ser una buena forma de congregar el interés del público porque apenas hay estrenos grandes programados para entonces, y los que pudiera haber están adscritos al terror (caso de Together o Esa cosa con alas).

Las guerreras k-pop es una propuesta totalmente antagónica, que quizá atraiga al público no demasiado asiduo al terror. Una noticia que es “G-O-L-D-E-N”, como leemos en la publicación de X, y que está por ver cómo funcionará en España. Cabe añadir que la que se proyectará no será la versión que hemos visto en Netflix, sino un montaje estilo karaoke. Canta con las guerreras k-pop, se llama esta versión, ya proyectada antes en EEUU. Todo apunta a que la idea podría causar furor entre los fans.

GD

leave a reply