Bloque negro se suma a marcha desde CCH Sur para “resguardar integridad” ante amenazas

A pesar de que a la una de la tarde de este miércoles, estudiantes del CCH Sur se concentrarán afuera del plantel para iniciar una “Marcha por la Paz”, rumbo a la Rectoría de la UNAM, en memoria de su compañero asesinado Jesús Israel Hernández, colectivos del mismo colegio informan en redes sociales que “se llevará la presencia del bloque negro”, como cuerpo de seguridad.

Tras las supuestas amenazas de que en dicha manifestación grupos de “incels” (una corriente de personas que se describen como incapaces de tener una pareja o una vida sexual a pesar de que quieren estar en una relación) y al que se ha difundido que pertenece el agresor Lex Ashton Canedo, “atacarán a quienes se manifiesten”, colectivos del CCH Sur señalaron que el bloque negro se integra a la marcha para “resguardar su integridad”.

“No se llevará a cabo el acto de iconoclasia (destrucción de iconos, imágenes o monumentos) y mucho menos actos de otro tipo”.

No obstante, la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad de la universidad nacional en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informaron que darán acompañamiento a la protesta, ante la tensa situación que se ha detonado por la presencia de diferentes grupos ideológicos.

A través del perfil “Estudiantes por la paz” en Instagram, los convocantes a la marcha recomiendan a los asistentes llevar en un papel o alguna parte de su cuerpo número de teléfono, tipo de sangre, nombre completo, así como ropa cómoda para correr.

También se está exhortando a vestir de blanco, llevar veladoras, flores, plumones y carteles, así como palacete negro, rojo o blanco o cinta para taparse la boca.

Insistieron en que la protesta es pacífica y condenan “todo acto de violencia”.

JZ

leave a reply