“Primero los pobres”, dicen, pero pareciera que quieren que sigan siendo pobres y sin oportunidades: Diputado Mario Zamora

Durante la discusión de la reforma a la Ley Federal de Competencia Económica, el diputado Mario Zamora advirtió que eliminar la autonomía de los órganos reguladores no es solo un tema técnico, sino una decisión que afecta directamente el bienestar de millones de familias mexicanas.

“Cuando una madre va al mercado y encuentra precios justos, es gracias a la competencia. Cuando un pequeño comerciante puede sobrevivir sin ser aplastado por los grandes monopolios, es gracias a la competencia. Hoy, con esta reforma, se están matando esas oportunidades”, sostuvo.

Zamora Gastélum explicó que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) ha sido el “VAR” del mercado: un árbitro imparcial que revisa y sanciona abusos. “Imaginen un partido de fútbol donde el árbitro usa la camiseta de un solo equipo y no hay VAR. Nadie confiaría en el resultado. Lo mismo pasa con la inversión: nadie va a querer venir a México si no hay reglas claras y árbitros imparciales”, ejemplificó.

Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, el legislador sinaloense enfatizó que serán ellos quienes más resentirán esta reforma. “No se trata solo de inversiones o tratados, se trata de matar el ánimo de quien quiere emprender, de quien sueña con iniciar un pequeño negocio y hacerlo crecer”, afirmó.

Finalmente, el congresista recordó que fue durante los gobiernos del PRI cuando nació y se fortaleció la autonomía de la COFECE, al entender que “es mejor cuando el poder está en manos de ciudadanos y no subordinado al gobierno”.

En un llamado enérgico, el diputado concluyó exigiendo paz y seguridad para Sinaloa, recordando los hechos de violencia ocurridos en Culiacán la mañana de este lunes 30 de junio, como consecuencia de la narcopandemia que el estado vive desde septiembre del año pasado.

WA.

leave a reply