Con el traslado de las y los comerciantes a su nuevo mercado, dará inicio la gran transformación de la plaza Gertrudis Bocanegra, un proyecto que renovará el rostro de la conocida “plaza chica” de Pátzcuaro, anunció Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum).
La arquitecta señaló que la intervención de 4 mil metros cuadrados forma parte del proyecto integral de rehabilitación urbana vinculado a la construcción del nuevo Mercado de Pátzcuaro, y contribuirá a consolidar al municipio como un destino turístico memorable, sostenible e incluyente.
Destacó que el proyecto respetará la traza original y los niveles actuales de la plaza, además garantizará accesibilidad universal con la incorporación de rampas para personas con discapacidad.
Entre los trabajos contemplados se encuentran la restauración de bancas de cantera, la colocación de pisos de recinto volcánico y cantera, mobiliario urbano de diseño tradicional, jardineras con vegetación endémica e iluminación escénica.






(Sedum)
baf