Guillermo del Bosque fue uno de los productores más exitosos de Televisa y ampliamente reconocido por su influencia en el ámbito del entretenimiento de la televisión durante más de 30 años.
Se le atribuyen exitosas emisiones, incluida la creación, a inicios de los años 90, de Telehit, canal exclusivo de videos musicales en español para televisión por cable, que pretendía dar contrapeso regional a los estadunidenses MTV y VH1.
Pero también creó programas que dieron por muchos años altos niveles de audiencia a la televisora de Chapultepec, como El Calabozo o 100 mexicanos dijeron.
Memo del Bosque como le decían popularmente falleció a los 64 años, se confirmó en su cuenta oficial de Instagram. Él mismo redactó su despedida en un post de su cuenta de esa red.
Del Bosque librarba una lucha contra el cáncer desde hace unos ocho años. Fuerte, como se apreciaba en entrevistas, lo combatió, pero ayer su carta preparada vio la luz en Internet.
Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida
, profudizó sobre su condición, y agradeció a los que lo acompañaron: Doy gracias por mis amigos que nunca se fueron. Gracias por todo su amor. Fue un largo viaje de experiencias y emociones que agradezco haber vivido y compartido con cada uno. Ahora he acabado la pelea, mi lucha terminó y ahora soy un nuevo ser que goza en la presencia de su Creador. La tierra canta, el cielo adora y todos gritan que tú eres santo, mi Señor.
En 2016 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, mal oncológico que ataca al sistema linfático; tras varios tratamientos, en marzo de 2025 experimentó una recaída severa que lo llevó a ser hospitalizado en Texas. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más. Doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo desde 2017, que fui diagnosticado, y haber podido disfrutar a mis hijos, a Vica y a toda mi familia
, asentó en su carta.
baf