Esta fuente no reveló una fecha específica para el anuncio de Apple de los dos nuevos productos. Los predecesores de este dúo se anunciaron a principios de marzo de 2025. Si la compañía mantiene su calendario, el iPad de 12.ª generación y el iPad Air de 8.ª generación se lanzarán el próximo mes.
No se espera que estos dos productos presenten muchos cambios de diseño ni actualizaciones significativas. En cambio, podrían ser simplemente versiones actualizadas centradas en un nuevo procesador.
En concreto, el iPad de 12ª generación estará equipado con el procesador A18, mientras que el iPad Air de octava generación utilizará el chip M4.
La generación anterior del iPad 11 estaba equipada con el chip A16 y no era compatible con las funciones de inteligencia artificial de Apple. Por lo tanto, la nueva versión permitirá a los usuarios comunes experimentar las funciones de inteligencia artificial de Apple.
Según un informe de la firma de investigación de mercado Omdia, los fabricantes mundiales de tabletas enviaron 162 millones de dispositivos en 2025, un aumento interanual del 9,8%.
Por ello, se espera que el mayor crecimiento se produzca en el cuarto trimestre de 2025. Durante la temporada de compras previas a las vacaciones, se enviaron 44 millones de tabletas, un aumento del 9,8% en comparación con el mismo período de 2024.
Apple envió 19,6 millones de iPads en el cuarto trimestre de 2025, un aumento interanual del 16,5 %. El éxito del iPad de 11.ª generación y del iPad Pro M5 ha ayudado a Apple a mantener su liderazgo en el mercado global de tabletas.
GD
