Una maestra de una guardería de Inglewood fue despedida tras la aparición de un video que la muestra golpeando a una niña con autismo de 5 años llamada Beautiful, lanzándole un zapato durante la siesta, confirmó la escuela.
El incidente ocurrió el 9 de enero en el Centro de Desarrollo Destiny. El video muestra a Beautiful arrastrándose fuera de su colchoneta en el aula mientras la auxiliar le quita el zapato y lo lanza al otro lado del aula.
“Lo siento mucho. No fue mi intención”, dijo la auxiliar en la grabación.
Danielle Williams, directora del centro, dijo que la auxiliar afirmó que solo pretendía asustar a la niña, no golpearla.
“La maestra dijo que había tirado el zapato, pero fue un accidente. Mamá dijo: ‘¿Por qué estarían tirando zapatos en la escuela?’. Le dije: ‘Tienes razón’. Así que, como resultado, no está aquí”, dijo Williams.
Williams dijo que comenzó a investigar después de que la madre de Beautiful solicitara una revisión del incidente ocurrido en la escuela. Habló con otros adultos presentes, incluyendo un segundo asistente y una maestra, quienes inicialmente no recordaban el incidente, pero en una declaración escrita, sus versiones cambiaron.
“Dije: ‘Bueno, no deberían haber tirado zapatos en la escuela en primer lugar. Y ustedes no me lo reportaron’”, dijo Williams.
GD
