El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus (MC), celebró la detención del edil morenista de Tequila, Diego Rivera; señaló que lo importante ahora es garantizar la gobernabilidad y seguridad en ese ayuntamiento.
Explicó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, le notificó entre las 3 y 4 de la madrugada del operativo de captura, y advirtió que habrá más detenciones de funcionarios.
A su vez, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se pronunció por que Morena expulse al alcalde, porque “estos personajes nos desprestigian”.
Entrevistado al final de la ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución de 1917, Lemus destacó que su gobierno ya había presentado denuncias contra Rivera, cuando pretendió hacer del Museo del Tequila una residencia privada, así como para evitar la clausura y “actividades de extorsión” contra Casa Cuervo.
Para dar “certeza, gobernabilidad y tranquilidad” a los ciudadanos de ese municipio, sostuvo que después de hablar con García Harfuch “enviamos seguridad pública estatal a Tequila”.
Antes, Castro Cosío consideró conveniente que todas las organizaciones políticas y sociales realicen “un análisis profundo de los perfiles de cada personaje que participa” en el movimiento.
Luego de la detención del presidente municipal, la dirigencia nacional de Morena sostuvo que actúan bajo la “convicción clara y firme” de que “el combate a la corrupción es una política de Estado en México y debe aplicarse sin privilegios, sin excepciones y sin importar colores partidistas”.
En un comunicado, subrayó que “Morena no encubre ni protege a nadie”, sin mencionar al alcalde edil de Tequila.
JZ
