Phil Collins ha ilusionado a todos sus fans después de sus últimas palabras en una entrevista en la BBC. El legendario compositor, y componente de Genesis y Mike and the Mechanics, de 74 años, ha dejado caer un posible retorno musical: “Espero echar un vistazo pronto en el estudio para ver si hay más música. Tienes que empezar a hacerlo para ver si puedes lograrlo”.
Collins sufre problemas neurológicos y lesiones en la columna vertebral, lo que ha limitado sus movimientos, decidiendo retirarse de la música en el año 2022, con un concierto de Genesis en el O2 Arena de Londres.
“Tengo una enfermera las 24 horas al día que vigila que me tome la medicación como debo”, explicó, y es que tampoco puede andar sin ayuda. Asegura que su situación es “delicada”, viviendo con “mucho dolor y fatiga”, pero esto no le detendría para volver a hacer música.
“No puedo tocar como antes, pero la música sigue siendo parte de mí”, destacó, ya que ahora no puede tocar la batería. “He pasado toda mi vida tocando la batería. De repente, no poder hacerlo es un shock. Todavía lo estoy asimilando”, desveló.
“Mi cuerpo ya no me acompaña. Tengo algunas cosas a medio hacer o que nunca se terminaron, y un par de cosas que sí terminaron, que me gustan, así que ya sabes. Quizás todavía haya vida en este perro viejo. Sí. Ya verás”, sentenció.
Así fue la emotiva despedida de Phil Collins en el año 2022
Ya sentado en una silla, casi sin poder moverse, un 26 de marzo de 2022 en el O2 Arena, en Londres, el cantante dedicó al público sus últimas palabras antes de retirarse: “Esta es la última parada de nuestra gira y el último concierto de Genesis. Después de esta noche, todos tenemos que conseguir trabajos de verdad”.
GD
