¡Dragon Ball Super está de vuelta! El anime de Toei regresa por partida doble con el próximo arco del manga y una remasterización de la serie original

Después de meses de silencio y completa incógnita, Toei ha querido empezar el 2026 a lo grande, ya que, tras un descanso más que necesario, el anime de Dragon Ball Super por fin ha anunciado su regreso, y lo hará de una manera especial, ya que será por partida doble.

A través del evento especial de Dragon Ball llamado Genkidama Tsuri, Toei ha confirmado Dragon Ball Super: The Galactic Patrol, que es básicamente la adaptación del próximo arco del manga, el Prisionero de la Patrulla Galáctica, donde Moro será la principal amenaza de Goku, Vegeta y compañía, y en el que se adaptará fielmente lo visto en el manga.

Y es que, junto a este anime, llega Dragon Ball Super: Beerus, una remasterización de un total de seis episodios de La Batalla de los Dioses que mejorará las escenas de la serie y tratará de acercarse más al material disponible actualmente en el manga, ahora que ya está escrito de manera oficial.

También hay que destacar que el arco de Golden Freezer recibirá esta remasterización, aunque aún no haya ninguna imagen, y, viendo los adelantos, es muy probable que Toei haga algo parecido a lo que vimos con la remasterización de One Piece con el arco de la Isla Gyojin, donde se retocaban escenas para que se asemejaran al estilo actual de la serie, mejorando ciertas secuencias y acortando momentos innecesarios.

En cuanto a las fechas, Toei nos ha pedido bastante paciencia, ya que el remaster del arco de Beerus llegará en otoño de 2026, mientras que el nuevo anime aterrizará a finales de 2027. Creo que la estrategia del estudio es volver a remasterizar el anime original para que se asemeje más o menos al manga y que, a finales de 2027, cierren justo la historia del anime de Super y dé comienzo al nuevo arco, con Moro como gran estrella.

GD

leave a reply