Un joven que había asesinado a una persona al interior del Deportivo San Agustín Ohtenco, Milpa Alta, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) luego de que, por error, enviara los videos del crimen a su madre, quien lo denunció.
Consta en la carpeta den investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00022/01-2026, que el pasado viernes, Ulises Enrique Castañeda de 18 años apuñaló a la altura del cuello a una persona, sin embargo, éste envío por equivocación a su madre, Raquel, la evidencia del crimen.
La madre, alterada, acudió a la agencia del Ministerio Público de Milpa Alta-1 quien narró a las autoridades ministeriales que minutos antes, su hijo le había enviado videos vía Whats App en donde se le veía cometiendo el asesinato de una persona.
Los elementos implementaron un análisis rápido del material y lograron dar con la ubicación del crimen, por lo que implementaron un operativo coordinado entre agentes de Asuntos Internos y de la Fiscalía de Homicidios, al interior del Deportivo San Agustín Ohtenco.
Al realizar un recorrido en el sitio, los detectives localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba lesiones en el cuello provocadas por un arma punzocortante.
Divididos en tres células, los elementos comenzaron la búsqueda del responsable y, gracias a la vestimenta descrita en el video, una sudadera color rojo, lograron ubicarlo calles adelante.
Ulises Enrique fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez, quien determinará su situación jurídica.
GD
