Incoherencias

Enrique Álvarez

Soy fan del Morelia, un equipo de futbol que ganó su presencia en primera división deportivamente y se la quitaron por decisiones empresariales. Hoy, en “segunda división”, mi equipo ha tratado de certificarse para poder ganar deportivamente, de nuevo, un lugar en la división de honor.

La certificación es un proceso de la FMF que avala que un equipo reúne las condiciones para competir al máximo nivel del futbol mexicano. Y al Morelia le negaron la certificación por fallas en el alumbrado del Estadio Morelos. Todos los que saben de futbol entienden que fue una argucia para no darle la certificación al Morelia.

Hasta aquí el tema de mi equipo. Solo lo use de introducción para hacer notoria una de las muchas incoherencias que tiene el futbol mexicano.

La semana pasada nos enteramos que Cruz Azul está sin estadio. Siempre hemos sabido que no tiene estadio. Pero por lo menos rentaba el “Estadio Azul”, por cierto, el peor inmueble de la Liga Mx. Hoy no tiene ese estadio, no le permitieron jugar en CU y tiene que ir a una ciudad diferente de la que es su sede (Puebla) para poder jugar de Local. Explíquenme por favor porque un equipo sin estadio está certificado y equipos con excelentes inmuebles no obtienen la certificación.

Siguiendo con incoherencias, hace unos años desafiliaron a Veracruz porque su presidente era perseguido por la justicia. Pero no hay que olvidar que siendo presidentes o dueños en funciones, directivos de Santos, Cruz Azul y América han sido perseguidos por la justicia y nadie siquiera se atreve a susurrar el tema.

Con estas incoherencias, nos preparamos para ser los anfitriones del máximo evento del futbol mundial. ¡Hágame usted el favor!

GD

leave a reply