Aunque ya casi nadie se acuerda, Brad Pitt formó parte del reparto de ‘Deadpool 2’ a través de un hilarante y fugaz cameo, por lo que técnicamente el famoso actor pasó a formar parte del UCM tras la compra de Fox a manos de Disney y la posterior integración del universo mutante a Marvel Studios. Sea como fuere, el paso de Brad Pitt por el género superheroico fue casi una broma orquestada, cómo no, por el siempre ocurrente Ryan Reynolds, que interpreta al mercenario bocazas Deadpool en el cine. Pero, ¿cómo logró Reynolds hacerse con los servicios de tan colosal superestrella de Hollywood?
Así fue el cameo de Brad Pitt en ‘Deadpool 2’
Y es que en la aún más loca secuela de 2018 dirigida por David Leitch, Ryan Reynolds quería uno de los cameos más complicados de conseguir que dejaría a los fans con la boca y los ojos abiertos. Así, si recordamos la accidentada entrada en acción en paracaídas de la llamada X-Force comandada por Deadpool –¿qué podía salir mal?– el personaje invisible conocido como El Desaparecedor queda expuesto durante unos instantes tras morir electrocutado, mostrando así que en realidad ese personaje que ni hablaba ni se veía era el mismísimo Brad Pitt.
El momento en el que Nicolás Maduro ‘sorprendió’ al mundo con su talento para el fútbol
Ver Más
El propio Ryan Reynolds lo explicó en una entrevista en The Tonight Show starring Jimmy Fallon, descubriendo cómo logró convencer a los productores de esta pequeña gran broma: “Les dije: ‘Para ello vamos a contar con una superestrella. ¡Brad Pitt va a hacerlo!’ Y me dijeron: ‘¡Espera un segundo! ¿Brad Pitt va a hacerlo?’. Les dije: ‘Sí, hará de uno de los personajes’. Y me preguntaron: ‘¿Pero cuál va a hacer?’ Les dije: ‘Va a hacer de El Desaparecedor’. Y me preguntaron: ‘¿Cuáles son sus poderes?’ Y les dije: ‘Pues… No habla y es invisible’. Y estaban como: ‘De acuerdo… ¿Y entonces por qué Brad Pitt?’ Y les digo: ‘Porque al final le ves’. Y me dijeron: ‘¿Y cuándo lo ves?’ Digo: ‘Lo ves durante un cuarto de segundo, cuando muere electrocutado’”.
Dicho y hecho; y sucede tal cual explica Ryan Reynolds en la película. El propio Brad Pitt también explicó en su momento por qué aceptó hacer este pequeño cameo en ‘Deadpool 2’. Y es que al parecer, el director la cinta había pensado en él para el papel de Cable, el cual finalmente fue a parar a manos de Josh Brolin. Sin embargo, por problemas de agenda finalmente no pudo aceptar el papel. Por suerte, Brad Pitt ya conocía al director David Leitch de hacía años, ya que fue su doble de acción en hasta cinco películas:
Brad Pitt forma parte del universo Marvel aunque muy pocos lo recuerdan: fue gracias a Ryan Reynolds
“Fue lo más fácil que he hecho en toda mi vida. Dave es un viejo amigo mío, nos conocemos porque era mi doble de acción desde ‘El club de la lucha’. Me llamaron y dije: ‘¿Por qué no?’”. Y así fue cómo gracias a Ryan Reynolds y al director David Leitch consiguieron uno de los cameos más locos, inesperados y fugaces de la historia del cine de superhéroes.
GD
