SIN CREATIVIDAD

Ha sido lanzado oficialmente el jersey de local con el que México competirá en la Copa del Mundo 2026.

De color verde como dicta la identidad azteca (Gracias Adidas por darnos de nuevo un jersey verde), el nuevo uniforme presenta una textura de diseños prehispánicos que a simple vista lucen atractivos.

Seguramente a los millenials les gustara mucho y para ellos es esta apuesta, pero para los miembros de la Generación X y Y este diseño es solo un refrito de lo que vistió la selección de 1997 al 2000. Tanto Aba Sport como Garcís dotaron al seleccionado azteca de elementos prehispánicos sobresaliendo el calendario azteca en la Copa del Mundo de 1998.

Dicen los que saben que la Selección Mexicana es uno de los grandes activos de Adidas y que sus ventas son espectaculares. Si esto es cierto, quienes somos críticos de la vestimenta del TRI solo somos un sector inconforme y revoltoso que nos gusta inconformarnos de todo.

Aunque no soy de los más grandes entusiastas de este modelo, para estar a tono en 2026 terminaré comprándolo. Y muchos, como yo, vestirán la nueva playera. Así que basta de quejas. Liberen espacio en la tarjeta de crédito para los $2,999 que costará la versión jugador y prepárense para gritar Mé-xi-co, Mé-xi-co, Mé-xi-co.

Hay una persona que gritará diferente. Esa será mi esposa que me gritará: ¡No ma#@&! ¿Otra?

Columna Enrique Álvarez

JZ

leave a reply