La estación Lechería del Tren Suburbano fue desalojada y permanecerá cerrada temporalmente, debido a una fuga de gas natural en un ducto de la empresa Engie averiado durante trabajos de repavimentación en la avenida Circunvalación; también fue suspendida la circulación en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán en el tramo de La Quebrada, así como el servicio exprés de la línea 2 del Mexibús que entronca con el medio de transporte masivo.
La empresa Ferrocarriles Suburbanos informó del cierre de la estación, y precisa que ello se debe a la fuga de gas ocasionada por la ruptura de un ducto en trabajos realizados en las inmediaciones del medio de transporte, por una empresa ajena al Tren Suburbano.
Precisa que el servicio en el resto de las estaciones opera con normalidad, y el traslado Buenavista-Cuautitlán y viceversa seguirá realizándose sin paradas en la estación Lechería.
El director de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández Romero, informó que la fuga de combustible está bajo control y explicó que el accidente ocurrió cuando trabajadores fracturaron el ducto de gas de la empresa distribuidora Engie, cuando “realizaban trabajos de repavimentación y le pegaron al tubo”.
Explicó que el equipo de auxilio realiza trabajos preventivos, que cerró las válvulas de flujo del combustible, esperan a que disminuya el nivel de la fuga para iniciar los trabajos de reparación.
Destacó que el nivel de volatibilidad del gas natural es inferior al del gas Licuado de Petróleo (LP), y en consecuencia menos riesgoso.
GD
