El Hospital General (HG) “Dra. Columba Rivera Osorio”, en Hidalgo, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que encabeza el director general Martí Batres Guadarrama, realizó un traslado aéreo para salvaguardar la salud de una mujer de 23 años embarazada no derechohabiente, afectada por las lluvias extraordinarias de la semana pasada.
La paciente con 32 semanas de gestación, proveniente del municipio Tlahuiltepa, de esa entidad, fue trasladada este domingo al HG, donde se le otorgó atención integral de forma inmediata, puesto que entre sus antecedentes destaca que hace un año fue sometida a una cesárea luego de presentar complicaciones.
Derivado de lo anterior, el equipo médico a cargo del caso le realizó estudios de laboratorio y ultrasonido, los cuales reportaron que no hay complicaciones, por lo que la mujer fue dada de alta y trasladada en ambulancia del hospital a su vivienda donde se encuentra estable.
En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el ISSSTE reitera su compromiso por salvaguardar la salud y el bienestar de la población.
GD