Madre e hija mueren tras comer pastel envenenado en Brasil; policía señala a familiares

La Policía Civil de São Paulo investiga un caso de doble homicidio de Ana Maria de Jesus y Larissa de Jesus Castilho, madre e hija que fueron envenenadas en la región de Ipiranga, al sur de la ciudad brasileña.

El hecho ocurrió en junio luego de que las víctimas comieran un pastel adulterado durante una reunión, de acuerdo con medios locales. 


¿Qué se sabe del caso?
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de São Paulo, obtenido por CNN Brasil, familiares le regalaron una porción de pastel a Ana el 7 de junio, debido a que ni ella ni su hija habían asistido a la fiesta. La madre fue la primer en comerlo.

Horas después, Larissa y un familiar de 16 años se comieron lo que sobró del postre.

La adolescente, quien sobrevivió, informó haber comido una pequeña porción, mientras que Larissa comió un trozo más grande y comentó que le sabía amargo. Minutos después, ambas comenzaron a sentir náuseas y debilidad . 

Larissa, de 21 años de edad, fue trasladada al hospital la madrugada del 9 de junio, cuando comenzó a presentar graves malestares; sin embargo, fue declarada muerta antes de llegar al médico.

A su vez, la madre de la joven, Ana María, de 52 años, había sido internada desde un día antes cuando le dijo a su hija que se sentía débil minutos después de haber ingerido el pastel envenenado. La mujer fue llevada al centro médico tras experimentar convulsiones, donde permaneció más de un mes, pero falleció el 29 de julio.

Continúan las investigaciones 
El Departamento de Homicidios y Protección Personal (DHPP) a cargo del caso, solicitó exámenes toxicológicos al Instituto Médico Legal (IML) para determinar la causa de muerte. Medios brasileños presumen la posible presencia de pesticida en el alimento.

A cuatro meses de los hechos, los equipos de seguridad ejecutaron una orden de allanamiento el 8 de octubre en el domicilio de las víctimas para continuar con el seguimiento del caso.

La SSP confirmó que los familiares de las víctimas son los principales sospechosos e informó que las investigaciones continúan para esclarecer el crimen en su totalidad.
GD

leave a reply