Meta presentó sus nuevas gafas con inteligencia artificial (IA) mientras sigue su apuesta por un cambio de estilo de vida dirigido a combinar la realidad y el espacio virtual, pese a que estos esfuerzos le han generado grandes pérdidas financieras.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, mostró las gafas inteligentes “Meta Ray-Ban Display” con pantallas incorporadas que permiten a los usuarios ver mensajes, fotografías y más, como si estuvieran mirando la pantalla de un celular.
Calificadas como las gafas de IA más avanzadas de Meta, traen unos brazaletes con sensores llamados bandas neuronales que permiten a las personas controlar las gafas con movimientos sutiles de los dedos. Su precio es de 799 dólares.
“Nuestro objetivo es crear gafas atractivas que ofrezcan superinteligencia personal y una sensación de presencia usando hologramas realistas”, dijo Mark Zuckerberg.
El gigante tecnológico comenzó a invertir fuertemente en realidad virtual y en el metaverso hace unos cuatro años. Mark Zuckerberg cambió el nombre de su empresa de Facebook a Meta para reflejar el cambio de estrategia.
No obstante, Reality Labs, la unidad de realidad virtual y aumentada de Meta, perdió alrededor de 4.500 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.
Leo Gebbie, analista principal de CCS Insight, cree que esta es una apuesta a largo plazo de Meta para liberarse de los teléfonos inteligentes, donde ha perdido terreno con rivales como Apple y Google.
JZ